Publicidad

Un extraño eclipse solar híbrido ocurrirá esta semana

redaccion
By redaccion
abril 18, 2023
Compartir Nota

Se estima que este tipo de eventos ocurre una vez cada 10 años.

El próximo 20 de abril se producirá uno de los fenómenos astronómicos más raros que se pueden ver desde la Tierra. Se trata de un extraño eclipse solar híbrido, que pasa aproximadamente una vez cada década.

Los eclipses solares se producen cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra, proyectando una sombra sobre nuestro planeta que bloquea total o parcialmente la luz del astro rey. Dependiendo de cómo se encuentren ubicados los cuerpos celestes, se generan diversos tipos de eclipses: totales, parciales, anulares e híbridos.

Los eclipses solares híbridos son especiales ya que, debido a la curvatura terrestre, durante su desarrollo estos transitan entre eclipses solares totales, cuando la Luna bloquea completamente al Sol, y anulares, que ocurren cuando el satélite no puede cubrir totalmente al Sol y queda un anillo de luz a su alrededor. indica RT.

¿Dónde se podrá ver?

Este fenómeno alcanzará su punto máximo a las 04:16 (UTC) del jueves y únicamente se podrá observar desde el extremo sur del océano Índico, Indonesia, algunas regiones del sureste de Asia, partes del oeste de Australia y el Pacífico Sur.

Se estima que solo 7 de los 224 eclipses solares registrados en lo que va del siglo XXI son híbridos.

Temas:
Compartir Nota

Subscribete a nuestro Boletín de Noticias

Periodismo digital con firmeza. Sin censura, con el único interés de informar. Todas las voces en un solo lugar.


© Conexión Noticias. Todos los derechos reservados. Powered by Omarric.