Skip to main content
Publicidad
USO DE ENERGÍAS RENOVABLES SE REGLAMENTARÁ PRINCIPALMENTE PARA LA INDUSTRIA

USO DE ENERGÍAS RENOVABLES SE REGLAMENTARÁ PRINCIPALMENTE PARA LA INDUSTRIA

1cnxadmin
By 1cnxadmin
octubre 01, 2016
Compartir Nota

Se proyecta que en México para 2025 esté utilizando alrededor de un 35-50% de energía limpia por medio de la producción solar, eólica, geotérmica e hidroeléctrica, a partir de 2018 será una normatividad que sancionará a quienes no empiecen con la adopción de estas fuentes.

En ciudades como Tijuana la migración de energías ha mostrado comportamientos a la alza, la industria está interesada y atenta a los cambios que sucederán en los siguientes años, incluso en el estado ya se construyen campos agrícolas solares y parques eólicos.

Otro sector que también ha mostrado interés es el residencial, alrededor del 5% en Tijuana cuenta con paneles solares que les provee energía limpia y ahorros sustanciales, ya que la inversión se recupera en 5 años en promedio por un uso de 30 años que ofrecen las celdas solares.

A pesar de ello, Espinoza Ramírez consideró que hay países de Latinoamérica más avanzados en el tema como Chile, Colombia, Guatemala, por su parte México aunque es uno de los de primera línea se está quedando rezagado.

Por su parte, el presidente de APIT, Gustavo Chacón Aubanel, señaló que los inmobiliarios como asesores tienen la responsabilidad de informar a los clientes y desarrolladores sobre estas alternativas, y de los beneficios que representan en los gastos fijos como en el impacto ambiental.

Recordó que México es promotor de los bonos de carbono uno de los mecanismos del Protocolo de Kioto, que busca la reducción de contaminantes causantes del calentamiento global e incentiva a las empresas a regular sus emisiones emitidas por sus procesos.

Temas:
Compartir Nota