Skip to main content
Publicidad
Vicente Fox anuncia que acudirá el lunes a la mañanera

Vicente Fox anuncia que acudirá el lunes a la mañanera

redaccion
By redaccion
junio 11, 2023
Compartir Nota

El expresidente irá a Palacio Nacional para acompañar a la senadora panista Xóchitl Gálvez, quien busca ejercer su derecho de réplica tras obtener un amparo.

El expresidente Vicente Fox anunció que el próximo lunes acudirá a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Mediante su cuenta de Twitter, el exmandatario comentó una publicación de Carlos Moris en la que aseguró que irá en calidad de ciudadano para acompañar a la senadora panista Xóchitl Gálvez, quien señaló que se presentará en la conferencia tras obtener un amparo que le permite ejercer el derecho de réplica a los dichos del presidente en su conferencia diaria.

“Ahí estaremos”, dijo Fox Quesada, quien gobernó el país entre 2000 y 2006, tras más de siete décadas de hegemonía del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La cita es a las 5:30 de la mañana a las afueras del palacio, de acuerdo con Moris, quien participa en las organizaciones ‘Sociedad Civil México’ y ‘Unid@s’.

La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz informó a la presidencia que acudirá el próximo lunes a la conferencia. A través de una carta dirigida al Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, la panista anunció que asistirá al Palacio Nacional el lunes 12 de junio a las 5:30 horas, para responder a los dichos de López Obrador.

Esto a pesar de que el mandatario haya calificado el amparo otorgado a la senadora como una “jugarreta” de “muy bajo nivel, muy vulgar” y asegurara que se reserva “el derecho de admisión” a su rueda de prensa diaria.

“Solicito acceso al salón Tesorería, durante la transmisión de la conferencia de prensa de ese día, a fin de que se me otorgue la palabra en las mismas condiciones en las que fui aludida”, escribió la panista en la misiva.

Gálvez pidió que se le permita “ejercer” su “derecho” en “el mismo horario y con características similares” a las del año pasado, cuando el presidente afirmó que la senadora quería desaparecer los programas sociales, dicho que la panista considera “información falsa e inexacta”.

“Confío plenamente que como Poder Ejecutivo actuarán con respeto a la decisión del Poder Judicial, haciendo valer la palabra del Presidente”, apuntó.

“Al negarme el acceso, estarían violando abiertamente mis derechos humanos”, concluyó.

Este jueves, la panista dio a conocer por medio de un video que un juez le concedió un amparo para ejercer su derecho de réplica en la mañanera del presidente.

Temas:
Compartir Nota