Skip to main content
Publicidad
Yasmín Esquivel se ampara; UNAM no podrá emitir resolución sobre el presunto plagio de tesis

Yasmín Esquivel se ampara; UNAM no podrá emitir resolución sobre el presunto plagio de tesis

redaccion
By redaccion
febrero 16, 2023
Compartir Nota

Yasmín Esquivel obtuvo un amparo contra la integración del Comité de Ética del UNAM, el cual investiga el presunto plagio de su tesis de licenciatura.

La ministra de la Suprema Corte de Justicia (SCJN), Yasmín Esquivel, impugnó la integración del Comité de Ética de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el cual se encarga de investigar el presunto plagio de su tesis de licenciatura. 

La jueza Quinta de Distrito en Materia Administrativa, Sandra de Jesús Zúñiga, otorgó la

De acuerdo con Reforma, este amparo cuestiona los Lineamientos para la Integración, Conformación y Registro de los Comités de Ética de la UNAM, publicados el 29 de agosto de 2019.

El 22 de febrero, la jueza determinará si el amparo se concede de forma definitiva, por lo que la UNAM no podrá dictar una resolución sobre el caso, hasta que se aclare la constitucionalidad de los lineamientos.

Yasmín Esquivel presenta a la UNAM sus argumentos de defensa por el presunto plagio de su tesis

El rector de la Máxima Casa de Estudios, Enrique Graue, informó que, el pasado 13 de febrero, Esquivel mandó un representante ante el Comité para presentar sus pruebas y argumentos.

“El prestigio de la UNAM debe seguir intacto”, reiteró Graue.

Por su parte, la institución emitió un comunicado donde explicó que a los dos exalumnos, Yasmín Esquivel y Édgar Báez, se les invitó a entregar documentos de defensa.

“Una vez que concluyan dichos plazos y haya finalizado el análisis de la información, CUÉTICA hará entrega al rector de un dictamen ético y académico sobre el asunto que le encomendó para su estudio”, manifestó.

Hasta el momento, la UNAM no ha hecho un posicionamiento sobre el amparo que obtuvo Yasmín Esquivel.


Temas:
Compartir Nota